Star Wars: The Last Jedi podría incluir al primer personaje LGBT de la franquicia
Star Wars es la franquicia cinematográfica más importante de lacultura popular, de eso no existen dudas, pero dicho privilegio también conlleva grandes responsabilidades.
Más allá de ser sinónimo de éxito económico o ser la máxima epopeya de nuestra época, Star Wars también debe ser un ejemplo social. Hoy día, la diversidad sexual es un tema que debe ser tratado y no existe nada mejor que una saga tan importante para generar conciencia y respeto acerca del tema.
Desde que conocimos la química entre Poe-Dameron y Finn, supusimos que en algún momento de la nueva trilogía el romance entre los dos sería cada vez más posible y es aún es muy probable que suceda, pero precisamente el primer personaje LGBT de Star Wars podría no ser ninguno de ellos dos, sino un personaje nuevo y desconocido hasta el momento.

Al parecer, se trata de la Almirante Amilyn Holdo, la vicepresidenta de la Nueva República, personaje que interpretará la actriz Laura Dern.
Todo llega gracias a la novela Leia: Princess of Alderaan, situada poco tiempo antes de A New Hope, la cual nos presenta a una joven Leia, que ya en esa época llevaba una relación de amistad con Holdo.
La novela nos muestra una conversación entre las jóvenes Leia y Amilyn, que nos deja claro de una manera brillante y sutil la orientación sexual de la última:
La charlas es tan sutil como reveladora, un recurso brillante ya que no es necesario para nada explicitar la condición sexual del personaje, así como tampoco la de los personajes heterosexuales, claro.